9 jun. 2011

Usuarios y contraseñas de Cerberus expuestas

Cerberus es una aplicación cuyo fin es encontrar tu Android en caso de extravío o un anti ladrones en caso de robo.
La aplicación tiene un funcionamiento muy sencillo. Primero exige registrarte en su servicio y esta cuenta sirve para acceder de "forma segura" a la configuración de Cerberus y también para acceder a la cuenta de usuario en el equipo. De esta forma desde el Android o desde cualquier dispositivo que que disponga de Internet se puede acceder a la cuenta para controlar y gestionar el Android, enviándole instrucciones y recibiendo informaciones de su estado. Se pueden establecer varios sistemas de seguridad si, llegado el caso, se pierde o roban el Android.

Lamentablemente, el día de ayer la base de datos de usuarios de Cerberus fue publicada en Pastebin y se puede ver que las contraseñas eran almacenadas en MD5. Se recomienda que si eres usuarios de Cerberus, cambies la contraseña de inmediato.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

2 comentarios:

  1. Creo que no es conveniente re publicar el link ya que muchos de esas credenciales (si no son todas) siguen activas, para evitar así hacer apología al acceso ilícito.

    Abrazo,

    Ximo

    ResponderEliminar
  2. Ximo, sabes q comparto tu opinión y siempre lo hacemos así desde Segu-Info (y uds desde su blog) ;) pero en este caso no es que nosotros la publicamos sino que la info se encuentra disponible y pública en muchos sitios y foros y no representa diferencia que lo hagamos nosotros o no.

    cristian

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!