14 jun 2011

Un hosting dejó a la deriva a cientos de sitios web argentinos

Una falla en ElServer.com provocó la pérdida de bases de datos con información almacenada de los clientes. El problema lleva más de 30 horas y estallaron las quejas en las redes sociales.

Todo sitio necesita un alojamiento web (hosting) en donde almacenar la información para que esta sea visible por miles de usuarios en todo el mundo. En términos simples, un hosting no es más que un servidor, una computadora, conectada a la red de redes las 24 hs. ElServer.com es uno de los principales proveedores de este servicio en la Argentina, con varios clientes de peso, como el foro PsicoFXP.

Sin embargo, desde el pasado lunes existe un inconveniente que afecta a cientos de usuarios y miles de sitios, producto de un error humano en las tareas de mantenimiento.

Dicho error provocó la pérdida de las bases de datos (MySQL) y hasta el momento, los propios dueños desconocen si se podrá recuperar toda la información, pese a que una de las cualidades del servicio rezaba: “10 copias completas de tu sitio, tenés backup de todas tus bases de datos. No pierdas más tu información, tus post o los listados de clientes de tu empresa: con MySQL Snapshots estás protegido.”

Según reporta la empresa, el 80% de las bases de datos fueron restauradas, pero con una copia de enero 2011, mientras que el 20% restante aún se encuentra sin sitio web.

El hecho ya ha tenido una importante repercusión en las redes sociales, en donde los clientes todavía buscan respuestas a un problema que ya lleva más de 30 horas. Se ha creado un correo especial [email protected] para todos aquellos que necesiten consultar sus dudas.

Hasta el momento y tras una consulta de FortunaWeb, la empresa no ha informado a cuántos usuarios individuales afecta la falla técnica y si compensará a los clientes que hayan perdido información almacenada en las bases de datos afectadas.

Actualización 15/06: Elserver ha explicado lo sucedido.

Fuente: FortunaWeb

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!