10 jun. 2011

Citibank hackeado

Citibank admite que sus sistemas de seguridad han sido vulnerados. Los hackers han tenido acceso a datos como nombre, número de cuenta e información de contacto de de más de 200.000 usuarios de tarjetas de crédito en EE.UU, por lo que no debe preocupar a ningún cliente español.

En principio, los afectados por este incidente no deben temer cargos fraudulentos, pero deben extremar las medidas de seguridad ante la posibilidad de intentos de ingeniería social para obtener beneficios del crimen. Estos intentos pueden ser muy convincentes debido a la información obtenida. Os recomiendo seguir las medidas que proponemos desde Sophos.

Según un comunicado del banco, el problema fue descubierto a principios de mayo en un chequeo rutinario. Esto puede acarrear graves consecuencias ya que no existe ninguna razón para que no comunicaran el problema a sus clientes con mayor prontitud. Citibank anuncia que contactará con los clientes implicados pero posiblemente lo hagan demasiado tarde para salvar la imagen del banco.

El pasado mes de abril, Paul Gaulant antiguo director de la división de tarjetas de crédito, declaraba a Reuters “los fallos de seguridad ocurren y seguirán ocurriendo. La misión de la banca es mantener a sus clientes libres de riesgo y la percepción que son seguros sus pagos y transacciones”.

Estamos de acuerdo, pero la percepción seguridad no es lo mismo que la seguridad así que esperamos que mejoren sus medidas de protección, además de explicarnos como se produjo el ataque y por qué no estaban protegidos.

Además deseamos que no se vuelva a producir ninguna filtración de sus datos y si ocurre que lo comuniquen de una manera más efectiva.

Fuente: Pablo Teijeira's blog

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