21 jun 2011

1,3 millones de datos de clientes de SEGA robados

Las acciones del desarrollador de juegos japonés Sega Sammy Holdings caían el lunes tras conocerse que de su base de datos se ha robado información perteneciente a 1,3 millones de clientes, en el último de una serie de ciberataques mundiales contra compañías de videojuegos.

Sega, conocido por Sonic el Erizo, dijo que los nombres, fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico y contraseñas encriptadas de usuarios de la red online de Sega Pass habían sido robadas, aunque datos de pago como los números de tarjetas de crédito no se habían visto afectados.

El Sega Pass, que funciona con la unidad europea de Sega, lleva cerrada desde el 16 de junio. Sega no está segura de cuándo se reiniciarán los servicios, dijo la portavoz de la compañía, Yoko Nagasawa, añadiendo que la compañía no tenía planes de celebrar una sesión informativa con la prensa.

Lulz Security, un grupo de hackers que ha lanzado ciberataques contra otras compañías de videojuegos como Nintendo, se ha ofrecido inesperadamente a rastrear y castigar a los hackers que asaltaron la base de datos de Sega.

Las acciones de Sega Sammy caían un 1,8 por ciento, a 1.581 yenes, tras hundirse hasta un 5 por ciento en un momento dado. La compañía extrae más del 90 por ciento de sus beneficios de su división de máquinas tipo pachinko Sammy.

"SEGA Pass está llevando a cabo algunas mejoras así que actualmente no está disponible para que nuevos miembros o miembros existentes modifiquen sus detalles, incluyendo el cambio de contraseña", dijo Sega en su página web.

El ataque contra Sega se produce tras otros significativos como contra Citigroup y el Fondo Monetario Internacional, pero palidece en comparación con lo que experimentó el fabricante de la PlayStation, Sony, después de dos ataques conocidos en abril.

Esos ataques llevaron al robo de datos de cuentas de más de 100 millones de clientes, convirtiéndolo en el mayor pirateo de datos fuera de la industria de servicios financieros.

Fuente: Reuters

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!