3 may 2011

Sony sufrió un segundo robo de datos personales

La compañía reveló que su sitio de juegos on line expuso información de tarjetas de crédito tras una brecha de seguridad; de forma previa, su plataforma PlayStation Network también estuvo afectada por un ataque informático.

Tras haber sufrido un ataque informático que dejó fuera de línea a su plataforma PlayStation Network, Sony reveló que delincuentes informáticos podrían haber robado los datos de otras 25 millones de cuentas, en una segunda violación masiva de seguridad en menos de una semana.

La compañía reveló el incidente sólo un día después de que la firma anunció que estableció medidas para evitar otro ciberataque como el que sufrió su red PlayStation, esperando reparar su imagen empañada y tranquilizar a los clientes que podrían estar pensando cambiarse a otras plataformas, como Xbox de Microsoft.

El gigante japonés dijo que Sony Online Entertainment (SOE), su red de juegos online para computadoras, sufrió una brecha de seguridad el 18 de abril, pero no se enteró hasta las primeras horas del lunes y posteriormente cerró el servicio.

El ataque podría haber conducido al robo de 10.700 registros directos de débito de clientes en Austria, Alemania, Holanda y España y 12.700 números de tarjetas de crédito o débito fuera de Estados Unidos, agregó.

El vicepresidente de Sony, Kazuo Hirai, dijo en una conferencia de prensa en la sede central de la empresa en Tokio que comenzará gradualmente a restaurar los servicios de juegos online mientras refuerza las medidas de seguridad.

El ataque que Sony reveló ocurrió un día después de una violación de seguridad en otras de sus plataformas, en la red para juegos online PlayStation, que condujo al robo de datos de 77 millones de cuentas de sus usuarios. La firma japonesa había confirmado este ataque la semana pasada.

El servicio PlayStation Network, presentada en 2006 y con 75 millones de usuarios en todo el mundo, permite que los dueños de consolas descarguen títulos y los utilicen con sus amigos, además de poder comprar películas y música. Por su parte, la plataforma Sony Online Entertainment, víctima de la última falla de seguridad, alberga juegos que son jugados on line.

Sony dijo en un comunicado que los nombres, direcciones, correos electrónicos, fechas de nacimiento, números telefónicos y otros datos de 24,6 millones de cuentas de clientes podrían haber sido robados desde sus servidores, así como "datos obsoletos" del 2007.

"Tras el descubrimiento de este nuevo incidente, la compañía apagó rápidamente todos sus servidores ligados a los servicios SOE, mientras sigue examinando y reforzando todos sus sistemas de seguridad en línea ante ciberataques sin precedentes", añadió.

Fuente: La Nación

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!