10 may 2011

¿Skype a manos de Microsoft?

Según trascendió en las últimas horas, aunque sin ningún comentario oficial, el gigante informático Microsoft estaría cerca de cerrar la compra de la empresa de telefonía por Internet Skype por una suma que asciende a los US$ 8500 millones de dólares incluyendo deuda.

La operación, cuya versión fue proporcionada por una fuente familiarizada con la situación y ya llegó a importantes medios como el The Wall Street Journal y The Huffington Post, figuraría como la mayor que realiza la firma de software.

Skype, que ha aplazado los planes de una oferta pública inicial, recientemente ha estado analizando otras opciones. Facebook y Google estuvieron considerando separadamente una asociación con Skype, dijeron dos fuentes con conocimiento directo de las negociaciones.

Google mantuvo negociaciones iniciales sobre la posibilidad de establecer una operación conjunta con Skype, señaló una de esas fuentes.

Una de ellas dijo en ese momento que el acuerdo podría valuar a Skype entre 3000 y 4000 millones de dólares, menos que el valor que está considerando Microsoft.

La planeada oferta pública de Skype se esperaba que reuniera unos 1000 millones de dólares, dijeron varias otras fuentes en el momento.

Fuente: La Nación

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!