14 may 2011

Oleada de Phishing de sitios argentinos (VISA y Banco Francés)

En el día de hoy nos han reportado cuatro nuevos casos de Phishing a sitios argentinos que corresponden a VISA y Banco Francés. El primero de los casos hace referencia a ciertas "irregularidades en la cuenta" e insta a ingresar al sitio de VISA para reactivar la cuenta (errores incluidos):
Estimado Cliente: Hemos detectado en su cuenta personal una serie de irregularidades,por lo que quedatemporalmente en estado de deshabilitacion hasta que solicite su reactivacion en el link a continuacion: https://inetserv.visa.com.ar/vhs/app/Login.po
Tras llenar los campos necesarios, su cuenta quedaria pendiente de activacion y validacion en un plazo minimo de diez minutos.

Lamentamos las molestias.

Roberto Saenz, Departamento Control, Visa Argentina.
El sitio falso al que se ingresa es el siguiente, en el cual como se puede ver solicitan todos los datos de la tarjeta de crédito:
El siguiente caso del Banco Francés es similar y puede verse que al dominio al que se apunta es el mismo: http://c[ELIMINADO].nu, que es un dominio que permite el registro gratuito y que seguramente pronto se transformará en el próximo "fetiche" de los delincuentes:
Los dos casos restantes son similares y sólo cambian los dominios falsos a los cuales se ingresa al hacer clic. Es altamente probable que el autor de estos envíos sea la misma persona ya que los casos son muy parecidos y han sido enviados a los mismos remitentes.

Desde Segu-Info ya hemos reportado todos los casos siguiendo nuestro protocolo de denuncias de Phishing para que los mismos sean dados de baja a la brevedad.


Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!