26 may 2011

Los spammers crean sus propios acortadores de URL

Al ver direcciones web acortadas, el usuario no sabe realmente a qué web va a ser dirigido. Desde hace algún tiempo, las soluciones de seguridad emplean sus propias técnicas para detectar posibles malware en estas direcciones acortadas. Por eso, ahora los spammers han decidido crear su propio sistema, con el fin de intentar engañar también a los filtros de spam, que pueden considerar que es una dirección URL real y no una sospechosa.

En el último informe de MessageLabs [PDF] han observado que surge una nueva técnica de evasión, que funciona mediante la incorporación de una dirección URL legítima corta, que a su vez señala un sistema de dirección corto creado por los spammers. Esto redirige finalmente a la web de destino, añadiendo una capa extra para vencer los filtros.

Para asegurarse, los spammers han comenzado incluso a crear cadenas de estos sitios para hacer que los enlaces sean más y más difíciles de analizar. Incluso inician el registro de dominios meses antes de su utilización para obtener el análisis de todo el dominio (dado que los dominios falsos suelen ser de muy reciente creación, mientras que los legítimos llevan más tiempo activos). Actualmente, la mayoría de estas páginas spammer crean propios acortadores urltienen la terminación .ru.

Contenido completo en fuente original IDG

Suscríbete a nuestro Boletín

2 comentarios:

  1. Generalmente suelen añadir datos WHOIS falsos, se puede enviar un reporte a la ICANN para que cancelen el dominio: http://wdprs.internic.net/

    ResponderBorrar
  2. Hola Lost-perdidos,

    Buen dato para denuncias!

    Saludos.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!