11 may 2011

El Caso Taringa: cuando chocan argumentos falaces

Hace unos días el proceso judicial contra Taringa! por infracciones a la ley de propiedad intelectual siguió adelante cuando en primera instancia, el Juzgado Criminal Nº 4 de Capital Federal consideró a los responsables de Taringa! partícipes necesarios de esas infracciones, los embargó por $200.000 y los intimó a eliminar los post de los usuarios donde había links para descargar las obras de esa denuncia específica y de golpe, todos los que estamos en el ecosistema de internet nos vimos forzados a tomar parte por un argumento u otro ¿el gran problema? No sé si es peor la estupidez legal por la cual se los consideró participes necesarios o el argumento idiota de los dueños de Taringa!.

Porque es casi imposible tomar una postura, y tratar de explicarla para debatir en serio, sin ser acusado de: “blogger que solo hace copy-paste”, “troll infernal envidioso”, “pirata ladrón”, “alguien que le roba la plata a los artistas” cuando en realidad mi postura es simple e inamovible: compartir sin lucrar no es delito y, todo el resto, es poco debatible.

Contenido completo en Uberbin

Suscríbete a nuestro Boletín

2 comentarios:

  1. Igualmente no podes tener un control pleno de 20.000 post por día

    ResponderBorrar
  2. Anonimo, cito como ejemplo a Youtube que tienen mas de 20000 publicaciones diarias y si controlan desde el copyright, te eliminan el audio si viola el mismo. O en determinados paises no te muestra el video por lo mismo.

    No hay excusas.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!