23 abr 2011

Toolkits de exploit, gran amenaza para las empresas

Los toolkits (kit de herramientas) de exploit se están volviendo cada vez más sofisticados y eficaces, y están listos para hacer aún un mayor impacto este año, de acuerdo con un informe publicado por HP Digital Vaccine Labs (DVLabs).

El informe encontró que los toolkits que son comprados, vendidos o negociados para simplificar el lanzamiento de ataques cibernéticos, tuvieron tasas de éxito especialmente altas en los sistemas que infectaron.

Los toolkits agrupan un conjunto de exploits que puede aprovecharse de una amplia gama de vulnerabilidades, indica el informe. Sus altas tasas de infección en parte puede atribuirse a su uso frecuente de ataque de día cero, para los que no hay parche disponible.

Mientras algunos toolkits siguen aprovechando vulnerabilidades ya conocidas, cada nueva versión de un toolkit es probable que contenga al menos un nuevo día cero, que aumenta las posibilidades del atacante de infectar con éxito un host, de acuerdo con el informe.

Para mantenerse al día con el lanzamiento de parches, los toolkits también ofrecen muchas actualizaciones de versión por un módico precio, aumentando aún más sus tasas de éxito, señala el informe. Esta característica, junto con su accesibilidad y facilidad de uso, ha aumentado la demanda de toolkits entre los criminales.
Visto en SC Magazine US

Autor: Jairo
Fuente: Blog Antivirus

Suscríbete a nuestro Boletín

2 comentarios:

  1. Que mal que lo llamen "toolkits" y no "Pack Exploit"

    Salutes,
    AnonimoK

    ResponderBorrar
  2. Supongo que sería más generico ToolKit.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!