2 abr 2011

México, octavo lugar mundial en robo de identidad

El robo de identidad en México se ha ido agravando en los últimos años a causa de la facilidad que otorga internet para la sustracción de información de los equipos de cómputo, además de que las personas no toman medidas preventivas facilitando aún más su incidencia, señalan especialistas, informó Milenio.com.

En ese sentido, México se ubica en el octavo lugar a escala global en robo de información personal. En conferencia, Alfonso Flores, director general de CPP México, señaló que un estudio realizado por Ipsos concluyó que 92 por ciento de los mexicanos les preocupa ser víctima de este tipo de actos; sin embargo, 43 por ciento nunca revisa sus estados de cuenta y 49 por ciento responde encuestas con sus datos personales por vía electrónica y sin ninguna precaución.

"La obtención de información no sólo se puede darse de forma digital, también por medios físicos como son los recibos bancarios, los cuales tiramos a la basura sin precaución; además este tipo de casos no respeta ni edad, género o posición socioeconómica", abundó.

Flores indicó que los menos precavidos son los jóvenes entre 18 a 24 años, debido a que realizan movimientos más arriesgados principalmente en el uso de la red y sus tarjetas de crédito o débito.

"Se debe destacar que 11 por ciento de los mexicanos seguimos dando información de forma telefónica, a pesar de tratarse de personas desconocidas", remarcó.

Otro dato del estudio reveló que 23 por ciento de los particulares proporciona información por medio de las redes sociales, fuente importante y atractiva de datos para los delincuentes.

"La mayoría son para realizar fraudes financieros, pero también se han dado casos de compras de insumos o uso del nombre para la apertura de empresas apócrifas", afirmó.

Fuente: SIPSE

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!