16 abr 2011

Los diferentes tipos de hackers [Infografía]

Check Point, empresa líder en seguridad informática y desarrolladora de uno de los mejores programas antivirus, Zone Alarm, acaba de publicar una infografía en la que nos muestra los distintos tipos de hackers.

Si bien la clasificación que todos conocemos incluye a dos: White Hat y Black Hat, la gente del blog de Zone Alarm los divide en 7 tipos, dentro de 3 categorías.

Además y como era de esperar, al final de la infografía nos entrega 8 trucos para evitar ser sorprendidos por alguno de ellos.

Fuente: Geek's Room

Suscríbete a nuestro Boletín

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. La última recomendación es curiosa, "Avoid free downloads" (Evita descargas gratis). Como esto esta dirigido a personas que no tienen mucho conocimiento en informática, ese consejo debería ser "Evita descargas gratis de software pago".

    Tal cual como esta, podría hacer pensar que todo software que sea gratis es malo :S y encima hacer pensar que esta bien poner tu numero de tarjeta de crédito, para pagar un rogue AV que anuncia que te va a "curar" de una supuesta infección terrible (siguiendo la lógica de "si es pago es bueno").

    Después "bajar un firewall"...mmm esto es relativo, ya que Windows viene con su propio firewall (este afiche de consejos esta claramente orientado a usuarios de Windows). En el único caso en que querríamos instalar un firewall aparte (como el ZoneAlarm en Windows) es si querríamos mas posibilidades de configuración que las que nos proporciona el firewall del sistema operativo. Como evidentemente este afiche esta orientado a personas con pocos conocimientos, esta recomendación no tiene mucho sentido.

    Y me parece que le faltan consejos importantes:

    1. El consejo que en mi opinión debería estar en el puesto numero 1: Mantené el software que utilizas ACTUALIZADO. Si yo tengo Windows XP y no lo actualicé nunca en la vida, por mas que sea muy cuidadoso me voy a comer las mil y un infecciones.
    2. Revisar con el antivirus todos los archivos que recibamos por cualquier medio (email, usb, cd, etc..). Que sea algo que nos esta pasando alguien que conocemos, no quiere decir que no tenga malware!!
    3. En lugar de decir que las descargas gratis son malas ¬¬, recomendar utilizar siempre software original, y descargar los programas desde las paginas web de su autor o desde páginas conocidas (como CNET por ejemplo).

    ResponderBorrar
  3. Excelente comentario Juan Pablo :)

    Cristian

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!