27 abr 2011

FAQ sobre el servicio de localización de Windows Phone 7

En las últimas horas se ha publicado que al parecer Apple y Google no son las únicas empresas en cuyo software crean registros de tu posición. Sucede que desarrolladores descubrieron que Microsoft también lo haría, y se valdría de Windows Phone para hacerlo.

Pero, de acuerdo a Microsoft, el histórico de la ubicación no se guarda directamente en el dispositivo, la cual sería una práctica distinta a la de Apple que graba la ubicación de las torres de celulares visibles en los dispositivos iPhone e IPAD durante un año o del enfoque de Google, que guarda la última docena de registrosen los teléfonos Android.

Los investigadores notaron que cada móvil envía pequeñas cantidades de datos en rangos determinados de tiempo, donde hace llegar a servidores de indeterminado dueño un compendio de coordenadas de los lugares donde estuviste y las ID de las conexiones Wi-Fi cercanas. Cada reporte va firmado por un código único que identifica a cada terminal.

Microsoft en su página Web dice que se reúne información de la "ubicación de determinadas torres de celulares y los puntos de acceso Wi-Fi para que los dispositivo móviles puedan determinar su ubicación más rápidamente y con menos desgaste de la batería, que si sólo utilizara el GPS".

Además, desde el mismo sitio, Microsoft informa que los datos recolectados en el sistema corresponden a la MAC Address del punto de acceso a Internet pero no su nombre, la calidad de la señal y los datos del GPS incluyendo localización de coordenadas exactas y la velocidad de tu desplazamiento, pero sólo cuando una aplicación específica requiere esta información.

Y es que, siendo justos, los sistemas de geolocalización y georeferencia que usamos día a día requieren que el equipo siempre esté al tanto de dónde se encuentra, por lo que se valen de ubicación vía celdas, Wi-Fi y registros históricos para hacer más rápido el proceso de posicionamiento. El equipo siempre está generando estos datos, y pronto se crea una base de datos peligrosamente personalizada que, como hemos visto últimamente, es bastante importante para los fabricantes y desarrolladores de software.

Según distintos expertos, todos estos datos son suficientes como para conseguir identidades de personas. Sobre eso último, lo más comprometedor es la existencia de un ID único para cada móvil, el que podría ayudar a crear perfiles de comportamiento.

Sin embargo en Windows Phone 7, esta característica se puede deshabilitar desde las opciones del sistema operativo y entonces cualquier información de localización, incluyendo el ID de dispositivo, ya no se enviará a la empresa.

Ante cualquier duda, por favor consulte esta FAQ del fabricante.

Fuentes: Wayerless, CNET, Microsoft, ArsTechnica, PCWorld

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!