14 abr 2011

¿Espionaje y robo de información en el ePad, el dispositivo chino? (noticia falsa)

Actualización 21/05: Esta noticia es falsa y formó parte de un experimento, como puede comprobarse aquí y aquí.

En Segu-Info nos encontramos analizando un caso en el que se ha descubierto que los dispositivos chinos, en este caso el ePad (copia casi exacta del iPad de Apple) está recolectando datos de los usuarios que los adquieren, como posición GPS, conversaciones, nombres, teléfonos y todos los datos que se puedan manejar a través del dispositivo, sin importar la nacionalidad y ubicación.

A través de una vulnerabilidad en el sitio web chino que registra la información (Macbarato) se puede acceder a la base de datos con toda la información administrada por los usuarios de dichos dispositivos:

Es un caso para prestarle mucha importancia internacionalmente y por lo tanto el mismo ya ha sido reportado a la guardia Civil de España (Macbarato).
Hasta ahora toda la evidencia apunta a que dichos dispositivos han sido troyanizados pero seguiremos investigando y si alguien tiene más información que pueda aportar, será bienvenido.

Kennedy en base a la investigación de Macbarato

Suscríbete a nuestro Boletín

3 comentarios:

  1. No es de espantarse que esto pase. Cada país controla la información de su población, sin embargo el que lo posea nada más y nada menos que la primera potencia mundial, China, es de ponerse a pensar, no por el peligro que represente sino que es el modelo del siglo XXI de hacer la guerra no solo comercialmente sino también virtualmente. Aunque esa información no solo la tiene China, ¿qué hay de E.U.A?

    Elioth Flores.

    ResponderBorrar
  2. En Segu-Info deberíais citar vuestras fuentes. Habéis cogido muy rápidamente la captura de pantalla que colgó el compañero Luis en su blog (macbarato.blogspot.com). Y la explicación lleva a confusiones: la información almacenada en la web china con datos de los usuarios de los ePad's, la envían automáticamente y sin permiso desde la susodicha “copia” china del iPad... Para leer la historia completa ver http://macbarato.blogspot.com/2011_03_01_archive.html

    ResponderBorrar
  3. Gracias Anonimo,

    El artículo fue escrito por Kennedy, como dice al pie y, como podrás ver la captura NO es la misma y, si bien no fue la fuente original, ya hemos agregado a Luis en el post porque los datos que suministra son muy útiles.

    Cristian

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!