26 abr 2011

El Ejército de EUA recluta a Android para comunicación en el campo de batalla

Por Slattery Brennon PC World (EUA)

El Ejército de EUA recluta a Android para comunicación en el campo de batalla.
El Departamento de Defensa ha elegido el OS Android de Google para hacer funcionar un nuevo dispositivo de comunicaciones militares.

El Tío Sam ha aprovechado el sistema operativo Android para que haga todo lo que puede hacer. Según el blog del Ejército de EUA, el Departamento de Defensa ha elegido el OS de teléfonos inteligentes Android de Google, para hacer funcionar un nuevo dispositivo de comunicación militar: la plataforma de comando Junta de Batalla, o dispositivo móvil JBC-P (por las siglas en inglés).

El gobierno construyó su propia infraestructura protegida para el JBC-P, llamado el ambiente móvil de computación para dispositivos móviles (Mobile/Handheld Computing Environment) o CE, que garantiza que las aplicaciones construidas para el JBC-P serán seguras e interoperables con diferentes sistemas de comando de misión.

Las aplicaciones que actualmente se están probando incluyen un GPS de seguimiento de usuarios amistosos o enemigos, reportes de tácticas terrestres y aplicaciones de mensajería para la evaluación médica y más. También habrá un paquete básico de aplicaciones para el JBC-P, como una libreta de direcciones y Open Office para ver los documentos. (Lo sentimos Google Docs).

Contenido completo en PCWorld en Español

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!