27 mar 2011

Proyecto de ley para prevenir PC zombies hace obligatorio el software de seguridad

¿Cómo combate las redes bot? ¿Con racionalismo, o con radicalismo?

El recientemente propuesto proyecto de Ley de Prevención de PCs Zombies en Corea del Sur, apunta a combatirlas con sentido común haciendo obligatorio el software de seguridad en las PCs de los usuarios. Lo que es de particular interés en el proyecto de ley, es la puerta trasera que deja abierta, confiriéndole al gobierno poder "examinar los detalles de negocios, registros, documentos y otros" de los usuarios y compañías que no cumplan.

Más detalles del proyecto:
  • impone a cada ciudadano la obligación legal de instalar y usar software de seguridad conforme al Decreto Presidencial a ser publicado bajo la Ley
  • confiere al departamento de gobierno (Comisión de Comunicaciones de Corea, KCC) el poder para prohibir o permitir los negocios de los proveedores de soluciones de seguridad que el KCC elija prohibir o permitir de acuerdo a cierto criterio
  • hacer que los proveedores de soluciones de seguridad se enfoquen en ganarse el favor de los funcionarios de gobierno (mediante ejercer presión, lobby) más que ganándose a los consumidores en el mercado mediante la competencia y la innovación en la calidad de los productos
  • capacita a los agentes del KCC, sin orden de allanamiento, a "examinar los detalles de negocios, registros, documentos y otros" de cualquiera bajo la mera suposición que esa persona (individuo o compañía) haya violado el deber de usar software de seguridad.
En el pasado han habido numerosos casos de mejores prácticas forzadas, o como la la falta de ellas podrían llevar a resultados desagradables:
Lo que los miembros de congreso parecen haber olvidado es el hecho que el software antivirus solo mitiga un cierto porcentaje del riesgo, y que es solo una parte de una estrategia de defensa en profundidad bien desarrollada. Muchos informes independientes y pruebas muestran que da pesar que los usuarios están usando software antivirus, se siguen infectando con malware.

¿Cuál piensa que es la mejor forma de combatir las redes bot?  Racionalismo o radicalismo. ¿Usar software de seguridad es una obligación, o llegó el momento que los ISPs se ocupen cada uno de sus propio patio trasero.

Traducción: Raúl Batista - Segu-Info
Autor: Dancho Danchev
Fuente: ZDNet

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Se lleva bastante de los pelos con nuestor sistema de garantías constitucionales y con los derechos humanos, pero bueno si les parece conveniente....
    Particularmente creo que en vez de algo así tendrían que ser los ISPs los que tendrían que encargarse de esto y los estados crear marcos regulatorios mas eficientes, no cargar al usuarios con cosas como esta.
    Saludos y muy buen post.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!