15 mar 2011

Malware en el Android Market

Cada día aparecen más informes sobre malware en el Android Market. En este caso, tres programadores que se hacen llamar MYOURNET, Kingmall2010, y we20090202, que tal vez sean la misma persona, estaban ofreciendo descargas gratuitas de aplicaciones para Android.

Cada día aparecen más informes sobre malware en el Android Market. En este caso, tres programadores que se hacen llamar MYOURNET, Kingmall2010, y we20090202, que tal vez sean la misma persona, estaban ofreciendo descargas gratuitas de aplicaciones para Android
Casi todas las aplicaciones eran copias de programas legítimos de otros desarrolladores, pero estaban infectadas con un programa troyano.

Descargué una aplicación llamada “Super Guitar Solo”. Al revisarla noté que contenía el popular exploit de raíz "rage against the cage", que suele usarse para alterar teléfonos Android con técnicas de "rooting" y así obtener privilegios de superusuario. Como cualquier gurú de Linux puede confirmar, una vez que obtienes privilegios de superusuario tienes acceso completo de administrador al sistema operativo del teléfono. En este caso, el exploit se ejecuta sin el consentimiento del usuario.

Parte I en Viruslist
Parte II en Viruslist
Parte III en Viruslist

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!