15 mar 2011

Alertan contra las falsas webs que piden ayuda para Japón

El Grupo de Delitos Telemáticos (GDT) de la Guardia Civil y la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía han alertado hoy sobre el alto número de webs aparecidas en los últimos días pidiendo ayuda económica para los damnificados por el terremoto de Japón, ya que algunas pueden ser falsas.

En una de las alertas que periódicamente publica en su web, el GDT recuerda que "cuando vemos la desgracia ajena, la dureza de las imágenes de la devastación ocasionada por el tsunami, nos puede la solidaridad humana y nos olvidamos de estar alerta, de que existen, en la red, desaprensivos que solo miran sus intereses particulares".

"Ya pasó con el anterior tsunami de Polinesia, con el terremoto de Haití y con el desastre del huracán Caterina. ¡Estemos alerta para que no pase con el tsunami de Japón!", advierte el instituto armado.

El GDT recomienda comprobar la fiabilidad de las páginas "aunque se identifiquen como la más importante y seria ONG del mundo, aunque utilicen la identidad de Naciones Unidas, de la Iglesia o del Gobierno de turno, antes de enviarles dinero".
El mismo consejo da la BIT de la Policía, que señala además que ya están apareciendo en Internet noticias falsas sobre el terremoto, como las que invitan a ver vídeos llamados "Ballena en edificio a causa del tsunami" o "El tsunami engulle barcos al impactar en Japón".

Esas páginas redirigen al internauta a una web que aparenta ser la de Youtube y que lleva a incluir un "me gusta" en el perfil de Facebook, lo que supone una nueva difusión del vídeo.

Fuente: Norte Castilla

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. La verdad es que siempre hay gente se aprovecha de la desgracia de los demás, ¡qué pena!

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!