13 feb 2011

¿Por qué son inútiles las comparativas antivirus en los entornos empresariales?

Las comparativas de antivirus existen desde hace mucho tiempo, prácticamente, desde que se introdujeron estos productos en el mercado. A mí no me han gustado nunca, por muchas razones, pero menos me gustan hoy en día.

No me gustan por varios motivos. El primero es que cada cual las hace como le viene en gana, y nadie te cuenta con detalle qué hace o deja de hacer. Como mucho te dicen que han tomado N muestras de malware, que las han metido en su coctelera y de ahí aparece la comparativa, sin entrar en mucho más detalle. Bien. Otros se van por los Cerros de Úbeda, y en vez de centrarse en la misión principal de un antivirus te hablan únicamente de rendimiento, espacio en disco, memoria, y otras historias que aunque interesantes, no son tan importantes en un producto de este tipo como su capacidad para protegernos de las amenazas.

Pero es en el ámbito corporativo donde las comparativas hacen aguas mires por donde las mires. En el ámbito doméstico tiene lógica que el valor principal a comparar sea lo bien que se desenvuelve el producto con las muestras conocidas y las menos conocidas. Pero estas métricas son insuficientes en el ámbito empresarial. Voy a explicaros porqué.

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