8 feb 2011

"Para evitar riesgos en internet se necesitan usuarios jóvenes inteligentes"

El mayor riesgo para los menores "es no usar internet en una forma inteligente", afirma Xavier Bringués, de la Universidad de Navarra, en España.

"Estamos hablando de una tecnología inteligente del siglo XXI que necesita usuarios inteligentes", le dijo Bringués a BBC Mundo en ocasión de celebrarse este martes el Día Internacional de Internet Segura, una fecha que pretende llamar la atención sobre cómo cuidar a los menores de 18 años cuando usan internet.

La cita en el calendario es la confirmación de que las nuevas tecnologías forman una parte cada vez más importante en la vida de cientos de millones de niños y adolescentes.

Y para Bringués la red no es un caldo de crímenes ni un lugar oscuro. Es, como muchas otras plataformas, un medio más.

"Su riesgo es el mismo que otros medios como la televisión: que entre en sus vidas sin que quienes están a su alrededor tengan la conciencia de que internet será usado por un menor que es un sujeto en formación", asegura el académico, quien es uno de los coordinadores del estudio "La generación interactiva en Iberoamérica".

Se trata de una investigación sobre los hábitos de uso de menores entre 6 y 18 años en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela

Contenido completo en BBC Mundo

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!