2 feb 2011

Ofrecen acceso total a sitios web militares y de gobierno (.MIL, .EDU, .GOV)

Hace unos días, los datos de acceso a numerosos sitios web gubernamentales de todo el mundo podrían haber sido comprometidos y estar a la venta en el mercado negro.

Por un precio que va desde $55 hasta los $499 dólares, un hacker ofrece acceso total a importantes dominios, entre los que se incluye la web oficial del gobierno de Italia, el sitio web del Ejército de EE.UU y páginas de universidades de Europa.

Además, por sólo $20 dólares, el hacker también pone a la venta mil registros con información personal de los sitios comprometidos. Los datos incluyen nombres, apellidos, correos electrónicos, direcciones postales y números de teléfonos.

Aunque no se ha podido comprobar la veracidad de los datos, en la oferta se han adjuntando una serie de capturas de pantalla que muestran el panel administración de una universidad y una lista de personas de la Universidad de Connecticut.

Podría tratarse de un simple engaño para estafar a otros cibercriminales, pero la firma de seguridad Imperva señala que el hacker pudo haber utilizado un escáner de vulnerabilidades SQL para identificar los sitios web afectados y explotarlos.

Fuente: Open Security

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!