28 feb 2011

Evolución del malware en dispositivos Android

Desde hace unos meses se ha podido observar cómo el desarrollo de malware ha sufrido un considerable aumento para dispositivos basados en el sistema operativo desarrollado por Google. Fruto de ello es en gran parte la laxitud por parte del usuario en temas de seguridad y el triunfo cada vez mayor en el uso de esta nueva plataforma.

Es un hecho indiscutible que cada vez las tareas cotidianas que realizábamos desde nuestro equipo personal queden relegadas a un segundo plano gracias a la comodidad y el confort que nos produce tener un dispositivo de capacidades similares y que podamos portar a cualquier sitio.

A esto le debemos sumar que la frontera que divide el uso personal del uso corporativo no está bien definida y por tanto su uso puede adoptar nuevas funcionalidades como el acceso a una VPN de la empresa, administrar el correo o manejar temas bancarios por poner sendos ejemplos. Es cuestión de tiempo que acabemos por tener la misma funcionalidad de un equipo en nuestro smartphone, algo más fácil ahora con la llegada de las tablets.

Esto es algo de lo que los desarrolladores de malware son bastante conscientes y que evidentemente no dejan pasar por alto, prueba de ello es la frecuencia con la que se están sucediendo nuevos ataques, cada vez más efectivos y elaborados.

El objetivo de esta entrada, es recoger a modo de resumen la evolución que se ha ido desarrollando en los últimos meses relacionada con aplicaciones maliciosas para sistemas Android.

Contenido completo en SdB

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!