25 feb 2011

Anonymous atacó sitio web de Iglesia Bautista

Parece que las provocaciones siempre logran su cometido. Al menos así fue en la última batalla de discusiones entre el grupo de hacker Anonymous y una vocera de la Iglesia Bautista de Westboro (WBC) culminó en amenazas y en un ataque de defacement contra el sitio web de la congregación religiosa.

Este misma semana b:Secure y Netmedia publicó la novel de acusaciones, amenazas y negaciones entre ambas organizaciones.

Todo comenzó con una supuesta carta emitida en donde los hackivistas amenazaban a los miembros de la WBC a terminar “por completo” todas su campañas y propagandas de odio de manera inmediata, o de lo contrario enfrentarían consecuencias.

“Anonymous no puede seguir tolerando su comportamiento por más tiempo. El tiempo en el que hemos actuado como meros espectadores ha culminado, y ha llegado la hora de tomar cartas en el asunto. Les damos una sola advertencia: cesen y desistan todas sus protestas durante 2011, regresen a sus hogares en Kansas y cierren sus sitios web”, citaba la carta, supuestamente publicada por el grupo de activistas digitales.

La WBC, conocida por sus fuertes campañas contra los grupos homosexuales, los inmigrantes en Estados Unidos y los soldados norteamericanos, contestó a Anonymous llamándolos “malos hackers y bebés llorones y cobardes”.

“Los retamos a atacar nuestros sitios”, respondió la WBC al ultimátum de Anonymous.

El alegato se torno más dramático cuando, diversos miembros de Anonymous notificaron en su canal de noticias que el ultimátum contra la WBC no había sido emitido por el grupo y que todo era un engaño, “seguramente de la misma Iglesia”, para poder demandarnos a los que atacaran sus puntocom con DDoS.

Este misma semana el periodista David Pakman, invitó a su programa de radio a dos voceros de ambas organizaciones para aclarar la situación.

En el video (colocado más abajo) es notoria la discusión entre Shirley Phelps-Roper, vocera de la WBC y el hackvistas.

Phelps-Roper llama en distintas ocasiones al grupo como una serie de “criminales” y “delincuentes que serán castigados y pateados en el trasero por Dios”.

Al tiempo que advierte que “nadie, nunca podrá tirar o callar las palabras o mensajes que se distribuyen”, particularmente en sus sitios web godhatesfags.com y godhatesthemedia.com.

Sin embargo, durante la misma entrevista el miembro de Anonymous invita al periodista y a la vocera de la WBC a visitar el sitio web http://downloads.westborobaptistchurch.com/ (ahora ya desactivado), en el cual el grupo realizó un ataque de Defacement o deface.

Los ataques de defacement, se ejecutan cuando los criminales modifican el sitio web (su cara, face en inglés) con alguna imagen, mensaje o cualquier contenido sin permiso o autorización.

Este tipo de ataques no son nuevos para Anonymous, pues a finales del mes pasado el grupo de hacker utilizó un ataque de defacement contra la firma de seguridad HBGary Federal.

“Su desobediencia de no seguir mordiendo la mano de Anonymous los ha hecho acreedores un sueva y ligero manazo (bofetada), en forma de este mensaje. A pesar de que podemos hackear su sitio con facilidad decidimos no hacerlo y contestamos de forma madura, pero ustedes (la WBC) no han sabido respetar dicho trato”, se leía en el mensaje colocado por los hackers.

Según miembros del mismo grupo, los hackers alcanzaron el ataque de Deface, gracias a un vulnerabilidad de día cero detectada en la infraestructura de red de la iglesia baptista de Westboro.

Al final del mensaje Anonymous advierte que no seguirá jugando con la congregación religiosa. “Tomen este defacement como una simple advertencia: váyanse”.

Para los interesados aquí esta el video completo de la entrevista y el momento del ataque contra los sitios web de WBC.

Fuente: bSecure

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!