Pérdida de datos masiva de Vodafone
Vodafone ha confirmado que su base de datos de clientes ha sido violada por un empleado o un distribuidor que ha compartido la contraseña de acceso, revelando los datos personales de millones de clientes.
Actualmente hay una investigación interna en curso para averiguar quién violó el sistema y cómo.
El jefe ejecutivo de Vodafone, Nigel Dews, dice que tuvo conocimiento a través de un reportero que una contraseña para el portal en línea había sido compartida.
Las contraseñas fueron restablecidas y "parece haber sido un incidente aislado, pero estamos investigando a fondo", dijo.
Según Fairfax, los grupos delictivos están pagando por la información privada de algunos clientes, incluyendo domicilios y detalles de tarjetas de crédito. También han admitido que cualquier persona con acceso completo al sistema puede consultar las facturas de un cliente y hacer cambios en las cuentas.
Cristian de la Redacción de Segu-Info
Actualmente hay una investigación interna en curso para averiguar quién violó el sistema y cómo.
El jefe ejecutivo de Vodafone, Nigel Dews, dice que tuvo conocimiento a través de un reportero que una contraseña para el portal en línea había sido compartida.
Las contraseñas fueron restablecidas y "parece haber sido un incidente aislado, pero estamos investigando a fondo", dijo.
Según Fairfax, los grupos delictivos están pagando por la información privada de algunos clientes, incluyendo domicilios y detalles de tarjetas de crédito. También han admitido que cualquier persona con acceso completo al sistema puede consultar las facturas de un cliente y hacer cambios en las cuentas.
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