27 ene 2011

Estudio sobre el fraude a través de Internet (3er trimestre de 2010)

El período analizado en este documento abarca los meses de julio a septiembre de 2010. Durante este tiempo se han realizado 3.538 encuestas y 8.836 análisis online a los 7.351 equipos que componen el panel.

Un 53,1% de los usuarios de Internet españoles ha sido víctima de alguna situación de intento de fraude (no consumado) a través de Internet o del teléfono móvil en este tercer trimestre de 2010, mientras que los que realmente han sufrido un perjuicio económico representan un 5,1% del total. La cuantía defraudada no supera los 400 euros en la mayoría de los casos (un 80,6%), cifra en la que se establece la barrera entre lo que es falta o delito.

En todo caso, los usuarios muestran un buen nivel de confianza en Internet como medio para realizar compras y transacciones bancarias. Los internautas que han sido víctima de intento de fraude y/o han sufrido perjuicio económico declaran mayor fidelidad (58,6% en las operaciones bancarias en Internet y un 51% en la compra-venta online) que los que no han sido víctimas (con un 51,1% y un 44,5% respectivamente).

Disponible el informe completo en castellano.

Fuente: Observatorio de la Seguridad de la Información de INTECO

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