13 ene 2011

España: Detenidos dos camareros por clonar las tarjetas de sus clientes

El perjuicio causado a más de 90 afectados supera los 80.000 euros.

La Policía Nacional han detenido en Madrid a dos personas, de 33 y 23 años, como presuntas autoras de un delito continuado de falsificación y uso fraudulento de medios de pago. Los arrestados aprovechaban su empleo como camareros en dos restaurantes de la capital para obtener los datos de las tarjetas de crédito de los clientes.

Posteriormente, pasaban la información a otros miembros de la organización, residentes en Panamá y Estados Unidos, donde materializaban las clonaciones con las que realizaban las compras fraudulentas.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el perjuicio causado a más de 90 afectados supera los 80.000 euros.

La investigación comenzó hace varios meses, cuando los agentes conocieron de la existencia de numerosas transacciones fraudulentas realizadas con 91 tarjetas de crédito diferentes (por un importe total de más de 80.000 euros), que habían sido efectuadas en diferentes localidades de Panamá y Miami.

La policía comprobó que el único nexo común entre todas ellas eran diferentes pagos efectuados por sus titulares en dos restaurantes de Madrid. Tras varias gestiones, también constataron que el personal que trabajaba en estos dos locales de restauración rotaba de forma periódica y permanente entre los dos establecimientos.

El pasado mes de diciembre, una ciudadana francesa denunció el uso fraudulento de su tarjeta de crédito en uno de los restaurantes investigados. Según la afectada, al efectuar el pago el camarero había manipulado su tarjeta de forma poco habitual, lo que levantó sus sospechas. Días después, desde su entidad bancaria le confirmaron que habían efectuado en Panamá una transacción fraudulenta con cargo a su cuenta con una tarjeta clonada.

Con esa información, los agentes centraron la investigación en dos camareros y constataron que eran los encargados de copiar las bandas magnéticas de las tarjetas de los clientes, por lo que fueron detenidos y registrados los establecimientos. Entre las pertenencias de uno de los arrestados localizaron e intervinieron un dispositivo de lectura de bandas magnéticas de tarjetas ("beeper").

La operación ha sido llevada a cabo por el equipo de fraudes del Grupo II de Policía Judicial de la Comisaría de Centro. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Fuente: La Razón

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!