6 ene 2011

¿El principio del fin para la espiral Wintel?

Lo confirmó Steve Ballmer en Las Vegas.

La futura versión de Windows, basada en una nueva micro-arquitectura y destinada a PC, "tablet" y también "Smartphone", provoca el casi divorcio entre Microsoft e Intel, esto es el fin del sistema Wintel que por años representó el mundo de las PC.

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, y el presidente de Windows, Steven Sinofsky, confirmaron en Las Vegas, en una conferencia de prensa, a grandes rasgos la novedad.

Ballmer y Sinofsky presentaron la nueva arquitectura System on a Chip (SoC), basada casi exclusivamente en los nuevos supermicroprocesadores de la ARM, con una tarjeta madre de extensión de poco más de una uña.

Se continuará trabajando con Intel (convertida en el centro de parte del sistema Apple), pero solamente en una manera en realidad marginal, para los dispositivos más grandes, dijeron.

Según el Wall Street Journal, el casi divorcio para Smartphone y tablet entre Microsoft e Intel se debe, entre otras cosas, a las pequeñas cuotas que posee el coloso de Redmond con productos Wintel en el mercado móvil.

Fuente: Ambito

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!