7 ene 2011

El desarrollo de aplicaciones móviles va hacia la multiplataforma

El desarrollo de las aplicaciones móviles se va hacia la multiplataforma, siendo el iPhone de Apple y Android de Google las más preferidas por los desarrolladores, de acuerdo a un reporte de Forrester Research publicado a finales del 2010.

Para evitar quedar abrumado por la complejidad de la multiplataforma, Forrester recomienda a los desarrolladores establecer una estrategia multidispositivo tanto para el desarrollo como para el testing en el 2011. El soporte a un solo dispositivo está dando paso a las alternativas multidispositivo, señaló Forrester. Los compradores multidispositivos son ahora mayoría, y uno de cada cuatro empresas soporta todo tipo de dispositivos móviles personales que los empleados llevan al trabajo. Algunos empleadores permiten a sus empleados escoger de una lista de dispositivos y sistemas operativos aprobados.

"El 2010 fue el año en el que el desarrollo de las aplicaciones móviles comenzaron a cruzar la línea divisoria entre adoptadores tempranos y el mainstream", indicó el analista Jeffrey Hammond, en el resumen ejecutivo del reporte, junto con Mike Gilpin y Adam Knoll. "Pero aquello que comenzó como necesitamos una aplicación para iPhone se ha convertido ahora en una realidad de múltiples dispositivos y sistemas operativos. Nuestros datos muestran que los desarrolladores móviles ya se encuentran soportando aplicaciones nativas sobre múltiples plataformas, y esto se va a poner más complicado cuando las tablets se unan a los teléfonos móviles como los nuevos objetivos de desarrollo".

Los datos de la encuesta muestran una creciente ola de desarrollo de aplicaciones móviles que está evolucionando en una dirección muy diferente de lo que hubieron previsto los analistas de la industria, reporte Forrester. Los compradores generalmente han mostrado un deseo de limitar el número de dispositivos que soportan, como los BlackBerry y Windows Mobile, señaló Forrester. "Sin embargo, estos compradores están luchando una batalla perdida. Incluso las empresa que no soportan un modelo de trae tu propio dispositivo al trabajo están encontrando que enfrentan más y más solicitudes de soporte para más de un sistema operativo móvil", indica Forrester.

Mientras tanto, las tecnologías web móviles, como WAP (Wireless Application Protocol), XHTML-Mobile Profile, y Java ME (Micro Edition), se "están desvaneciendo rápidamente", sostuvo Forrester. "A pesar de que miles de millones soportan estas tecnologías, simplemente ya no son tan atractivas para los desarrolladores, y como el ciclo de reemplazo promedio de los dispositivos móviles es de dos años, los teléfonos con marcos de desarrollo más ricos y con capacidades más necesarias probablemente los reemplacen", señaló Forrester. Sin embargo, los desarrolladores deberían contestar porque no pueden construir una aplicación usando tecnologías web como HTML5.

Fuente: CioPeru

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!