28 ene 2011

Arrestan a cinco sospechosos de ciberataques pro WikiLeaks

Londres.- La policía británica arrestó el jueves a cinco personas sospechosas de estar involucradas en los recientes ciberataques realizados por un grupo de piratas informáticos que ha respaldado a WikiLeaks, en tanto que las autoridades estadounidenses emitieron 40 órdenes de búsqueda relacionadas con el mismo incidente.

Los cinco varones arrestados en Gran Bretaña, de entre 15 y 26 años, fueron detenidos la mañana del jueves en sus casas en diversas partes del Reino Unido, informó AP.

Anonymous, una agrupación de activistas, se adjudicó la responsabilidad de los ataques contra compañías como Visa, Mastercard y PayPal, las cuales rompieron lazos con WikiLeaks después de que comenzó a publicar documentos diplomáticos secretos de Estados Unidos.

Anonymous acusó a las compañías de tratar de sofocar a WikiLeaks y concentró a un ejército de partidarios por Internet para inundar sus servidores con tráfico, con lo cual impidió repetidamente el acceso a sus sitios de Internet por periodos de horas.

La policía informó que los operativos del jueves eran parte de una investigación conjunta con agencias de la ley de otras partes de Europa y de Estados Unidos.
En Washington, el FBI anunció que emitió más de 40 órdenes de búsqueda en Estados Unidos como parte de la investigación "sobre los recientes ciberataques coordinados contra grandes compañías y organizaciones".

Más arrestos relacionados ya habían sido efectuados en otros países: en Holanda, un sospechoso de 16 años fue arrestado en diciembre por su presunta participación en los ataques, mientras que un funcionario francés familiarizado con la investigación dijo que el mismo mes arrestaron a un joven de 15 años que, creen, fue el autor de los ataques.

El funcionario, que habló en condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar públicamente del arresto, dijo que el joven fue puesto en libertad, pero que su computadora fue confiscada.

Fuente: ElUniversal.com
Fuente en inglés: Reuters

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!