22 dic 2010

Vinton Cerf: carta abierta y petición en línea por el gobierno de Internet

La belleza de Internet es que no es controlado por un solo grupo. Su gobierno se basa en un modelo bottoms-up, con académicos, organizaciones sin fines de lucro, empresas y gobiernos que trabajan para mejorar esta maravilla tecnológica del mundo moderno. Este modelo no sólo ha hecho de Internet algo muy abierto, un banco de pruebas para la innovación por cualquier persona en cualquier lugar,  sino que también impidió que ciertos intereses tomaran su control.

Pero la semana pasada el Comité de Ciencia y Tecnología anunció que sólo los gobiernos serían capaces de sentarse con un grupo de trabajo encargado de examinar las mejoras del IGF (Int Gov Forum), uno de los foros de debate de Internet más importante. Este movimiento ha sido condenado por Governance Caucus, the Internet Society (ISOC), la Cámara de Comercio Internacional y muchas otras organizaciones, que han publicado una carta conjunta (PDF) y lanzaron una petición en línea para movilizar a la oposición.

Hoy he firmado esa petición en nombre de Google, porque no creemos que los gobiernos deberían permitir que se conceda un monopolio sobre el gobierno de Internet.
El enfoque bottoms-up, las obras abiertas y la protección de los usuarios de los intereses creados que permita una rápida innovación: vamos a luchar para mantenerlo de esa manera.

Fuente: Vinton Cerf en el Blog de Google

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!