26 dic 2010

Fraude en Internet para tontos: consejos prácticos para protegerte contra el fraude en Internet

El fraude en Internet prácticamente apareció junto con la red. Cada año los creadores maliciosos implementan nuevas técnicas y tácticas destinadas a engañar a sus potenciales víctimas. En este artículo analizaremos los diferentes tipos de fraudes y te aconsejaremos qué precauciones tomar.

Una particularidad que diferencia el fraude de otras amenazas que circulan en Internet, como virus, troyanos, programas espía, interceptores de SMSs, spam, etc., es que se trata de una persona real y no un ordenador el que manipula la estrategia. Esto significa que los creadores maliciosos tienen sus puntos débiles. Por otra parte es necesario tomar en cuenta que ningún programa ofrece una absoluta protección, y que los mismos usuarios deben adoptar una actitud proactiva para protegerse cuando navegan en la web.

No es la primera vez que tratamos los aspectos técnicos y los procedimientos característicos de los fraudes implementados por los ciberdelincuentes (puedes consultar nuestro anterior artículo). Es cierto que este tipo de información no es suficiente, por lo que en este artículo vamos a presentar algunas sencillas reglas que te ayudarán a evitar varias trampas en línea.

Los distintos tipos de fraudes

Robo de identidad o phishing

El correo phishing consta de mensajes fraudulentos supuestamente enviados por bancos, sistemas de pago en línea, proveedores de correo electrónico, redes sociales, juegos en línea, etc. El objetivo de estos mensajes es robar datos confidenciales del usuario, como nombres de usuario, contraseñas, etc. Los mensajes phishing bancarios se cuentan entre las tácticas más populares cuya intención es acceder a una cuenta bancaria en línea o a sistemas de pago electrónico. Cuando el ciberdelincuente logra capturar los datos confidenciales de un usuario, tiene la puerta abierta para acceder a todas sus cuentas.
Contenido completo en Viruslist

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!