8 dic 2010

Descarga todo lo que Facebook "sabe" de tí

Desde hace unos días Facebook habilitó la posibilidad de descargar un archivo con toda la información que tienen en sus servidores sobre cada perfil.

Este recurso es interesante para verificar si "hemos publicado algo de más" y si así fuera, tener la posibilidad de eliminarlo de la red. Para acceder a dicha opción se debe ingresar a la Configuración de cuenta y buscar "Descargar tu información". Una vez recopilada la información, Facebook enviará un correo electrónico con la misma.

Aquí una imagen de la forma en que posteriormente se verá en el archivo comprimido (ZIP) descargado:

Es curioso el mensaje que aparece antes de la descarga:
Puede que Facebook demore un tiempo en recolectar toda la información que poseemos de tí. Este archivo contiene información personal. Puesto que contiene la información de tu perfil, te aconsejamos que lo conserves en un lugar seguro y que tomes medidas para proteger la información al guardar, enviar o cargar este archivo en otros servicios.
Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

2 comentarios:

  1. Es en configuracion de la cuenta

    ResponderBorrar
  2. Llamativamente a menudo solicita verificaciones preliminares, identificación de usuarios etiquetados comúnmente, incluso cuando los datos de usuario, cuenta y password son correctos y no fueron modificados, impidiendo para algunos que hacen un uso profesional de FB descargar el ZIP.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!