20 dic. 2010

Assange dice que los mayores ataques contra Wikileaks provinieron de bancos

El director de Wikileaks salió ayer (16 DIC 2010) en libertad bajo fianza después que el Tribunal Superior de Londres desestimase un recurso de la Fiscalía sueca, que solicita su extradición.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, afirmó hoy que la mayor parte de los ataques contra su portal, que ha filtrado miles de documentos confidenciales, no fueron de Gobiernos sino de bancos en Dubai, Suiza, el Reino Unido y EE.UU.

En una rueda de prensa concedida al aire libre frente a la mansión de Suffolk, sureste de Inglaterra, donde cumple la libertad condicional impuesta por un tribunal londinense, Assange dijo que su portal ha tenido que afrontar ataques legales y técnicos, pero sin poder hacer su periodismo de investigación.

El director de Wikileaks salió ayer en libertad bajo fianza después de que el Tribunal Superior de Londres desestimase un recurso de la Fiscalía sueca, que solicita su extradición por supuestos delitos de agresión sexual.

Pese a los ataques, el periodista aseguró que su portal es una organización resistente capaz de "soportar la decapitación".

Sobre la petición de extradición de Suecia, Assange dijo que aún no ha visto las pruebas que las autoridades suecas tienen en su contra y manifestó su inquietud de que EE.UU. pueda iniciar un proceso en su contra, que se sumaría al instigado por Suecia.

Preguntado sobre el caso de Bradley Manning, ex analista de inteligencia de EE.UU. sospechoso de filtrar cables diplomáticos y que permanece detenido en una base militar, Assange admitió que está en una situación difícil pero recalcó que la política de Wikileaks es no saber de dónde proceden los documentos que recibe porque es la mejor forma de proteger sus fuentes.

Ayer, al salir en libertad condicional, Assange dijo que espera "continuar con su trabajo" y "defendiendo su inocencia", al tiempo que agradeció el apoyo "a todas las personas en el mundo" que han "respaldado a su equipo", a sus representantes legales y a las personalidades que han avalado su fianza "en momentos difíciles".

Assange fue detenido el pasado 7 de diciembre en Londres a petición de Suecia, que quiere interrogarle en relación con varios delitos sexuales supuestamente cometidos contra dos mujeres de ese país el pasado agosto, cargos que él niega y a los que atribuye motivación política.

Fuente: Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!