16 dic 2010

Argentina: procesan al comerciante por corrupción de menores vía internet

La Justicia procesó al comerciante acusado de haber sometido a una niña a exhibiciones obscenas vía internet. El hombre se puso en contacto con la chica de 13 años y haciéndose pasar por un adolescente la sedujo mediante halagos, hasta lograr conversaciones de contenido sexual por el chat.

Ayer la jueza Alejandra Berenguer procesó al acusado como "presunto autor penalmente responsable del delito de promoción a la corrupción de menores agravada por mediar engaño en concurso ideal con exhibiciones obscenas". Además le impuso el cumplimiento de medidas para mantener el beneficio de la libertad provisoria y el pago de una importante suma de dinero, como caución.

Hace una semana, los abogados patrocinantes de la madre de la niña habían solicitado a la jueza el procesamiento y también la prisión preventiva del hombre.

El hecho habría ocurrido el 21 de julio del año pasado, aunque la madre lo descubrió tiempo después y radicó la denuncia a fines de diciembre.

El hombre, que es un comerciante de la ciudad y tiene 40 años, se habría puesto en contacto a través de internet con la menor, haciéndose pasar por un chico de 14 años. Así logró mantener conversaciones de contenido sexual. Incluso logró que la chica observara, a través de la cámara web, cómo él se masturbaba.

Marcelo Campetella uno de los abogados de la familia, que se especializa en derecho informático, dijo que en el procesamiento se reafirmó la figura del "grooming", que es un proceso mediante el cual una persona intenta manipular y desinhibir a un niño, niña o adolescente con el objetivo de obtener gratificación sexual, a través del uso de las tecnologías.

Este medio intentó conocer la identidad del comerciante pero tanto la jueza Alejandra Berenguer como los abogados de la familia de la adolescente decidieron mantenerlo en reserva.

Fuente: Rio Negro

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!