7 nov. 2010

Una carpeta y una foto revelan la agenda reservada de Cristina

Cuando ayer, cerca de las 11,30, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, ingresó a la quinta presidencial de Olivos para retomar la agenda de trabajo junto a Cristina Fernández de Kirchner, llevaba sobre sus piernas una carpeta con apuntes de trabajo. Una oportuna fotografía tomada por el enviado de Clarín permitió saber que, entre otros asuntos, en el máximo nivel de Gobierno se analizó la posibilidad de realizar un acto masivo en Plaza de Mayo el próximo 10 de diciembre.

El fotógrafo de Clarín, Gustavo Garello, registró con precisión el ingreso de Parrilli a Olivos. Una mirada detallada de esa fotografía permitió observar luego cuál fue la agenda de temas que el secretario de Estado debía tratar con la primera mandataria justo el día en que Cristina reanudó su actividad oficial luego del fallecimiento, el miércoles pasado, de su marido, el ex presidente Néstor Kirchner.

En dos papelitos amarillos pegados a la carpeta de Parrilli se puede leer con claridad los siguientes puntos de la agenda:

“De Petri”. La mención seguramente corresponda a Edgardo Depetri, dirigente social y actual subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil. En 2009, Depetri ocupó uno de los puestos como candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires, detrás de Kirchner, pero no ingresó. Ahora debería ser quien ocupe la banca que dejó vacante el ex presidente, ya que el lugar correspondía a Dante Dovena, que lo antecedía en la lista, pero éste se desempeña como embajador argentino en Uruguay.

“Convoc Daniel Scioli Intendentes”: Con esta abreviatura, Parrilli quería recordar la necesidad de abordar junto a la Presidenta el seguimiento de la convocatoria realizada por el gobernador bonaerense a la mayoría de los jefes comunales de la provincia. Finalmente, de esa reunión surgió un fuerte respaldo a Cristina, tanto a su gestión al frente del Ejecutivo como en su rol de nueva conductora política del peronismo.

“10 dic. 2010 acto plaza de Mayo”: Todavía al calor de la nutrida movilización popular que se desató tras la muerte de Néstor Kirchner, es evidente que dentro del Gobierno ya se comenzó a analizar la posibilidad de realizar un acto masivo en la histórica Plaza de Mayo, para celebrar una nueva fecha del retorno a la democracia y en coincidencia con la conmemoración del Bicentenario. Allí, según surge de los apuntes de Parrilli, se planea entregar un reconocimiento especial al ex juez español Baltasar Garzón con fuerte apoyo de los organismos de derechos humanos. Pero también se reservaría a la Presidenta el protagonismo excluyente en esta convocatoria.

“Escuela San Juan”: Se trataría de una posible cita que tendría en carpeta la Presidenta para visitar pronto la provincia gobernada por José Luis Gioja, uno de los mandatarios provinciales que mostró mayor lealtad a Kirchner.

En otro papel, entre los “llamados” a realizar desde Olivos, figura una comunicación con la cantante de tangos Susana Rinaldi, quien cumple 50 años con la música. También se prevé hacerle un homenaje, en el que no dejaría de participar su hija, la también cantante Ligia Piro.

Fuente: Clarin

3 comentarios:

  1. Es demasiado fácil hacerse eco de "noticias amarillas" y de suposiciones, conjeturas, interpretaciones que pueden hacer cierto de personas que se autodenominan periodistas. Creo que éste es un sitio lo suficientemente serio como para que puedan realizar otro tipo de presentación del tema y no la simple reproducción de una "noticia" malintencionada". Respetuosamente.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Gracias, lo tendremos en cuenta.

    Cristian

    ResponderEliminar
  3. ¿Es una "noticia amarilla" por los 'post-it'?

    Bromas de lado, esto es un problema de seguridad de la información.

    El funcionario descuidado deja a la vista, de las poderosas cámaras digitales, información reservada.

    El periodista la obtiene y saca conclusiones (erradas o no) y ¿el criticable es el periodismo? ¡Vamos! ¿Acaso debemos soportar que nuestros funcionarios sean tan descuidados?

    Deberían asesorar a los funcionarios sobre la exposición que hay de la información sensible que manejan. Se les debería exigir ser más cuidadosos. Es su responsabilidad.

    El periodismo siempre estuvo y estará atento a los descuidos. En todo el mundo es igual. Son las reglas del juego.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!