20 nov 2010

Guía para borrar datos de un dispositivo móvil

Como mencionamos en repetidas ocasiones, el manejo de la información y los datos son temas sensibles, y pueden exponer al dueño de estos ante situaciones no deseadas. Es por ello que con el boom de los smartphones se debería de tomar mayor conciencia de qué datos podemos entregar cuando vendemos, cambiamos o dejamos de lado nuestro equipo por otro nuevo.

Es decir, al momento de cambiar nuestro dispositivo móvil (algo que hacemos cada vez más seguido), podemos dejar olvidados en el equipo fotos, mensajes, contactos, contraseñas o incluso accesos a correos electrónicos ya sean laborales o personales, como así también contraseñas de Facebook, Twitter u otras tantas redes sociales. Todos estos, datos que pueden ser entregados con intención, o sin ella, a otra persona.

Si cualquiera de ustedes va a vender su teléfono, regalarlo o simplemente devolverlo a su empresa, ¿qué debería de hacer? Lo más recomendable en estos casos es realizar un reinicio general del equipo, borrar todos los datos contenidos en él, volverlo al estado de fábrica o, para quienes busquen una analogía a una PC, formatear y dejar todo cero kilómetro.

Es comprensible que borrar todos los datos del dispositivo parezca una tarea compleja, pero casi todos los teléfonos móviles cuentan con esta función y ello incluye también a los smartphones. Si un usuario se va a deshacer voluntariamente del equipo, borrar todos los datos es una buena costumbre a incorporar, para de esta manera evitar una posible fuga de datos o exposición de la privacidad.

Contenido completo en ESET Latinoamérica

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Existen aplicaciones que permiten eliminar totalmente la información, ya que siempre que borramos la información que tenemos en algun disco esta desaparece parcialmente. Un programa puede ser Wipe-Info de Norton. Saludos. Juan

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!