17 nov 2010

Facebook desactiva por error cuentas de usuarios pensando que son falsas

Nuevo fallo en la red social Facebook, que ha desactivado hoy cuentas de usuarios por error pensando que eran cuentas falsas, lo que ha provocado el caos entre aquellos que han intentado acceder –sin conseguirlo- a su perfil.

Twitter se ha llenado de mensajes de indignación de los usuarios. Otros han enviado mensajes de incredulidad. Y es que Facebook, al intentar entrar en la red social, les mostraba el siguiente mensaje:

“Por favor envíe escaneado su documento de identidad asegurándose de que su nombre completo, fecha de nacimiento y fotografía se ven con claridad. Debería también eliminar cualquier dato personal que no sea necesario para este proceso de verificación, como por ejemplo, su número de seguridad social” (*)

Facebook asegura que hoy había lanzado una funcionalidad para poder detectar cuentas falsas y desactivarlas. Pero al parecer no está funcionando bien y ha dado de baja cuentas de usuarios activos. Este último aspecto no ha sido confirmado aún por Facebook

Según algunas fuentes como BGR, en su mayoría son mujeres las que han sufrido la desactivación de sus cuentas. Muchas de ellas se han lanzado a Twitter a preguntar si es necesario escanear el documento de identidad y enviarlo a Facebook.

Es cierto que este sistema de solicitar el DNI es utilizado por algunas redes sociales, como Facebook –también Tuenti- para verificar cuentas sobre las que se tiene duda de la edad mínima del usuario, por ejemplo.

Pero de momento, mientras Facebook no confirme que ha tenido un error, sería mejor no mandar la identificación, ya que… ¿y si fuese un mensaje solicitado por un hacker para hacerse con los datos personales de determinados usuarios?

Lo que está claro es que Facebook tiene que acabar con este tipo de problemas si quiere ser el centro de mensajería total que anunció el lunes que quiere ser.

Fuente: Trece Bits

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!