27 nov 2010

Estudio sobre el estado de la pyme española ante los riesgos y la implantación de Planes de Continuidad de Negocio

Este estudio ofrece un diagnóstico del grado de implementación de medidas que facilitan la continuidad de las operaciones en el caso de producirse contingencias. Así, tal y como muestra el informe, el 38,4 % de las pymes españolas afirman contar con algún tipo de estrategia enfocada a garantizar la continuidad de su negocio en caso de una incidencia o desastre.

Para la realización del análisis se ha llevado a cabo una encuesta a 400 pequeñas y microempresas de todos los sectores de actividad conforme al CNAE-2009. El trabajo de campo se ha desarrollado entre febrero y junio de 2010.

Esta fase de trabajo de campo se ha visto complementada con la investigación de experiencias exitosas. En total, se describen 29 situaciones que pueden constituirse como casos de éxito de otras tantas organizaciones. El estudio también ofrece la visión de los proveedores de servicios o soluciones de continuidad de negocio.

Fuente: Observatorio de la Seguridad de la Información de INTECO

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Contar con un plan de Continuidad del Negocio es clave para toda empresa para estar preparada ante cualquier tipo de contingencia y saber reaccionar.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!