17 nov 2010

4chan y Tumblr en guerra: intercambian ataques DDoS y oleadas de ternura

Se ha desatado una guerra virtual entre dos sitios web poderosos en su propio estilo: 4chan y Tumblr.

El público de ambos sitios es completamente opuesto: 4Chan es el centro de encuentro para los “chicos malos” de Internet y vio nacer al famoso grupo activista Anónimo. Su conocido foro /b/ no tiene reglas y está repleto de animé, que muchas veces está combinado con pornografía y gore. Desde allí se suelen organizar ataques DDoS.

Tumblr, al contrario, es la meca de más de 3 millones de “niñas buenas” que prefieren utilizar el sitio para compartir imágenes de gatitos adorables, cachorritos disfrazados y citas para alegrar el día. Tumblr se encuentra entre los 100 sitios más grandes de Internet, a diferencia de 4Chan que no alcanza a estar en la lista de los 600 más grandes.

Estas diferencias causaron rivalidades, y ambos se acusan mutuamente de copiarse y robar ideas el uno del otro. Por eso 4chan convocó a sus usuarios a saturar Tumblr con un ataque DDoS durante el fin de semana en una campaña denominada “Operation Overlord”.

Sin embargo, ocurrió algo inesperado: los usuarios de Tumblr se enteraron de los planes y organizaron la “Operation Overkitten”, un contraataque que dejó inaccesible el sitio de 4chan. Los usuarios de Tumblr publicaron este mensaje para iniciar la batalla: “Vamos todos a /b/ y publiquemos los gatitos más adorables que encontremos. Contrarrestemos la esencia de su mensaje con ternura”.

Pero 4chan no tardó mucho en recuperarse del ataque y se vengó con todas sus fuerzas de los atacantes que los inundaron con ternura. El ataque de 4chan comenzó el lunes, y Tumblr todavía está inactivo y muestra un mensaje que dice: “Nuestros servidores están saturados y puede que algunas páginas no estén accesibles temporalmente. Lamentamos mucho este inconveniente”.
Fuentes:
4Chan Vs Tumblr War Shows Power Of Online Mobs IT Pro Portal
Tumblr and 4chan Battle It Out with DDoS and Cute Kittens Softpedia
4chan Wages War on Tumblr: Whoever Wins, We All Lose (Updated) Gawker

Autor: Gabriela Villarreal
Fuente: Viruslist

Suscríbete a nuestro Boletín

2 comentarios:

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!