1 oct 2010

Movilidad del usuario: seguridad en la era de la conectividad

Internet impuso grandes cambios en las formas de comunicación y, en consecuencia, en la infraestructura de las redes corporativas. Los aumentos en las velocidades de conectividad y la utilización de conexiones de banda ancha dieron acceso a Internet a todas las empresas, como necesidad fundamental para llevar a cabo sus negocios.

Luego de la masificación de este tipo conexiones, una nueva era de Internet modifica su uso en las redes corporativas: la era de la conectividad. Esta expresión señala a los usuarios conectados las 24 horas del día a Internet, a través de diversos equipos como laptops, pockets pc, smartphones, y otros. Lo que antes eran individuos conectados en espacios de trabajo estáticos, ahora son usuarios móviles, utilizando tanto hardware como software y servicios para mantenerse conectados en todo tiempo y espacio a las redes y recursos corporativos, utilizando Internet como principal medio para este fin.

Sin embargo, ¿cuáles son los riesgos para la seguridad de la información de la empresa en la era de la conectividad? La movilidad del usuario genera la ausencia de barreras físicas y expone a la información de la organización a una serie de amenazas, que deben ser consideradas a la hora de diseñar la política de seguridad corporativa.

El objetivo del presente trabajo es analizar los diversos componentes que deben ser protegidos por la organización, además de la propia red interna; se describirán cuáles son los principales riesgos que afectan a cada uno de ellos; y se señalará cuáles son los cambios en la forma en que se abarca la seguridad de la información en un entorno empresarial.

Contenido Completo en ESET Latinoamérica

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!