19 sept 2010

ZoneAlarm usa técnicas de malware para asustar usuarios

Al parecer la versión gratuita de ZoneAlarm (de CheckPoint) ha comenzado a utilizar técnicas que inicialmente fueron ampliamente difundidas y conocidas por el rogue para asustar a sus usuarios y lograr que los mismos compren la versión licenciada del mismo: mostrar alertas de infecciones e intentar que el usuario compre el producto.

A continuación una imagen que muestra la supuesta detección del troyano Zeus y la oferta de venta mencionada en esta URL:

Más allá de lo rastrero de la oferta, clásico de los delincuentes y creadores de malware, todo lo que informa esa página es falso y sólo deja sentimientos negativos hacia el producto y la empresa:
  1. ZoneAlarm no es ni el primer ni el único antivirus de detecta Zeus, quizás sí esa variante de nombre tan raro pero eso no hace más de demostrar otra parte del intento de engaño hacia el usuario
  2. Esto desprestigia a la empresa y a la historia de un producto que durante mucho tiempo fue bandera en la protección gratuita del usuario.
  3. Abre (otra vez) la estúpida discusión e idea de que las empresas antivirus desarrollan malware para luego vender sus productos.
  4. Pone en tela de juicio injustamente a las otras cientos de empresas de seguridad que se empeñan en hacer su trabajo con las mejores reglas éticas y del mercado. 
Incluso la queja ha llegado al foro de ZoneAlarm (otro) y algunos usuarios ya han desinstalado el producto por este comportamiento tan poco acertado.
Todo eso a cambio de qué, ¿unas cuantas licencias vendidas más por unos pocos dólares? Una verguenza que espero sea rápidamente solucionada.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

2 comentarios:

  1. Afortunadamente, nunca me interesaron sus productos. Lo acabo de leer también en GHacks, me alegra que trasciendan este tipo de noticias. Es lamentable que una reconocida empresa de seguridad intente engañar a sus propios usuarios, y más aún actuando de forma tan rastrera.

    ResponderBorrar
  2. Excelente espero que el fabricante de zone alarm tomen conciencia.

    Por muchos años llegué a usar zone alarm en su version paga. En un momento llegué a evaluar distintos firewall, zone alarm era el que mejor se comportaba detectando trafico saliente, que es donde existe el mayor riesgo para usuarios home.

    Después deje de usarlo porque cambié con otro fabricante que me ofrece un solo paquete en uno. Firewall + antivirus.

    Leonardo U.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!