16 sept 2010

Microsoft presentó Internet Explorer 9

Al mediodía la empresa hizo el lanzamiento mundial de la versión de prueba de su navegador, en un esfuerzo por mejorar la experiencia de los usuarios y de competir contra los cada vez más fuertes navegadores de Mozilla y de Google.

Internet Explorer 9 Beta ofrece una mejor experiencia de los usuarios, al simplificar el trabajo de los desarrolladores y sacar el máximo provecho a las páginas web.

De acuerdo con José Antonio Barraquer, director de la unidad de negocioso de Windows para Microsoft Colombia, este nuevo explorardor cuenta con cuatro nuevas características: rapidez, confiabilidad, sencillez y compatibilidad.
Así mismo, la herramienta se apropia de las ventajas del computador para sacarle el máximo provecho a la navegación y mejorar la presentación de sus contenedios.

Esta nueva versión cuneta con un robusto sistema de seguridad más eficaz ante problemas de seguridad informática como virus.

De igual manera, la herramienta ofrece un mayor soporten línea que es compatible con los estándares modernos del desarrollo en Internet.

La compañía asegura que el nuevo explorador no tiene costo alguno pero solo es compatible con Windows Vista y Windows 7, por eso quienes tiene Windows XP deben mantenerse con la versión 8.

Se calcula que 60 por ciento de las personas utilizan el explorador web de Windows y 22,7 por ciento Mozilla.


El producto
Este producto promete incorporar importantes mejoras respecto de su predecesor, el Internet Explorer 8, sobretodo en la parte estética una de las principales razones que generan inquietud entre los usuarios, pues mucho de ellos aseguran que su preferencia por los otros navegadores se debe precisamente a una mejor organización de su componente visual respecto de la herramienta de Microsoft.

Una de las principales modificaciones del explorador será el incremento de la rapidez para procesar imágenes y gráficos gracias al lenguaje de programación HTML 5 y CCS 3. Este avance supera, según los expertos, a las prestaciones de Firefox y Chrome en ese terreno.

De acuerdo con información publicada en su sitio informativo, la compañía realizó un total de 2.138 pruebas para comparar el rendimiento de la nueva suite de exploración con respecto a la de su competencia. En total, el rendimiento de la versión de prueba del Internet Explorer 9 fue de 94 por ciento mientras que Google Chrome acumuló 48 por ciento y Mozilla Firefox 3.6.8 obtuvo un 57 por ciento, con respecto al Internet Explorer 8.

De acuerdo con información de la agencia EFE, todo apunta a que el IE9 simplificará aún más su manejo gráfico, mejorando su sintonía con el usuario, respecto a otros navegadores como Chrome, Opera o Safari, con los que compartiría mucho parecido en cuanto a limpieza se refiere.

Algunos pantallazos del nuevo explorador que se han filtrado a través de distintas páginas de Internet, hacen suponer que Microsoft esta vez apuesta por un diseño mucho más limpio que el de sus predecesores, eliminando por completo una serie de complementos de otras páginas web y aplicaciones en su parte superior que han demostrado ser poco útiles.

En esa presunta muestra del IE9 se observa que las pestañas para abrir nuevas páginas web quedarían ubicadas a la derecha de la dirección URL, de tal forma que se establece una única línea de campos y se amplía así la visibilidad del portal en el que se encuentra el usuario.

De acuerdo con la página de estadísticas en Internet Net Market Share (ver recuadro) en agosto, Internet Explorer continuaba en el primer lugar con un 60,4 por ciento de participación, mientras que Mozilla Firefox se encontraba en el segundo, con 22,9, y Google Chrome, en tercero, con 7,5 por ciento, amenazando el reinado de Internet Explorer en el mercado de exploradores web.

Internet explorer pierde terreno
Microsoft ha visto como desde los primeros años de Internet Explorer, que nació en 1995, su dominio del mercado fue cayendo desde niveles de un 95 por ciento de cuota hasta algo menos de un 60 por ciento en abril. En 2009, las versiones IE6 e IE7, aún funcionamiento, perdieron un 13 y un 20 por ciento de presencia en la web, respectivamente, bien por actualizaciones a IE8 o por abandono de los usuarios que se pasaron a otros sistemas. Los directivos de la compañía esperan que las modifcaciones den resultado y y que la suite retome el liderazgo absoluto.

Fuente: La República

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