29 sept 2010

Ex ingeniero de Ferrari preso por escándalo de espionaje

Ocurrió en 2007.

El ex ingeniero de Ferrari Nigel Stepney, acusado de sabotaje y de haber brindado información confidencial a McLaren en un escándalo de espionaje de Fórmula Uno en el 2007, fue condenado a prisión tras una sentencia acordada de conformidad, dijeron el miércoles medios locales.

Stepney fue sentenciado a un año y ocho meses de cárcel y a pagar una multa de 600 euros (817 dólares), pero el sistema legal de Italia implica que es poco probable que cumpla su condena en prisión.

"Estamos satisfechos, incluso aunque mi cliente siempre ha negado el sabotaje", declaró su abogada, Sonia Bartolini, citada por el sitio de internet del periódico Gazzetta di Modena tras una audiencia en Sassuolo, cerca de la base de Ferrari en Maranello.

"Tenemos que agradecer al fiscal por haber aceptado una sentencia acordada de conformidad. Inicialmente, la condena era mucho mayor", agregó. Autoridades judiciales no pudieron ser contactadas inmediatamente.

El británico Stepney fue acusado de dar información secreta sobre autos de Ferrari a su rival de F1 McLaren y de intentar dañar el monoplaza del entonces piloto de la escudería italiana Kimi Raikkonen antes del Gran Premio de Mónaco del 2007, cuando aún trabajaba en el equipo.

Fuente: Ambito

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!