28 sept 2010

Argentina: Córdoba aprobó la reforma electoral e implementará el voto electrónico

El Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba informa los principales asuntos aprobados durante la 33° sesión ordinaria.

Tras un largo debate parlamentario, los legisladores provinciales sancionaron diversas leyes referidas a la reforma política electoral en la provincia de Córdoba del año 2008.

En concreto, hubo modificaciones al Código Electoral, implementando el voto electrónico, la boleta única y el padrón electoral, entre otras.

Del mismo modo, hubo cambios en lo referido al financiamiento de campañas electorales. La Unicameral aprobó la suspensión, por única vez y para las elecciones generales de 2011, los artículos, capítulos y títulos correspondientes a la Ley 9571 del Código Electoral de la Provincia de Córdoba, referidos a financiamiento, aportes públicos y control de campañas electorales.

Por último, el pleno legislativo sancionó la Ley 9840 mediante la cual se instituye el Fuero Electoral de la Provincia y crea el Tribunal Electoral provincial.

Vocal de Cámara. Al inicio de la sesión parlamentaria, el pleno legislativo prestó acuerdo para la designación del abogado Luis Enrique Ramón Paolini como vocal de Cámara en lo Criminal de la quinta nominación, de la primera circunscripción judicial.

La sesión ordinaria fue presidida por el Presidente Provisorio de la Legislatura de Córdoba, Sergio Busso, ya que el Vicegobernador de Cordoba, Héctor Campana, permanece a cargo del Ejecutivo Provincial.

Fuente: Poder Legislativo Córdoba

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!