13 ago 2010

PriceWaterhouseCoopers:Gestión de la reputación corporativa en Internet

La Gestión de la Reputación en Internet se ha convertido en un asunto de máxima actualidad que ya forma parte de la realidad empresarial, motivado por las demandas crecientes de los grupos de interés en relación a un rol más activo de las empresas en Internet, así como por los riesgos y oportunidades asociados.

Hasta hace poco, las organizaciones gestionaban la reputación corporativa en su entorno más inmediato, entre sus grupos de interés más cercanos, se limitaban a gestionar los aspectos que la organización consideraba relevantes y también lanzaban algunas actuaciones con impacto en su imagen y reputación. La tendencia actual es que las empresas adopten enfoques proactivos de gestión de la reputación corporativa, lo que implica recurrir estrategias integrales de gestión de los riesgos y oportunidades reputacionales,
y por tanto tener en consideración a las audiencias y medios tradicionales, así como a la web 2.0: redes sociales, blogs, videoblogs, wikis, mundos virtuales, entre otros.

La Gestión de la Reputación en Internet 2.0 pasa a ser un elemento clave de generación de confi anza para aquellas empresas que tienen presencia en la red, ya que puede convertirse en una fuente de ventaja competitiva. De igual manera, para aquellas que no lleguen a tiempo para gestionarla, dicha imprevisión puede constituir un grave riesgo.

  • ¿Conoce las claves que explican el actual posicionamiento de su empresa?
  • ¿Y en el mundo virtual?
  • ¿Ese posicionamiento es el buscado para todos los grupos de interés y nuevas audiencias?
  • ¿Sobre qué valores y atributos se sustenta?
  • ¿Su actual posicionamiento es el mismo en Internet 2.0?
  • ¿Se aprovechan las oportunidades que ofrece este nuevo canal? ¿Está adecuadamente protegida la Reputación Corporativa frente a posibles amenazas en el
  • mundo virtual? ¿Todas las actuaciones de comunicación están alineadas?
  • ¿Y en el mundo virtual?
  • ¿Desea tener una estrategia de gestión de la Reputación Corporativa en Internet 2.0?
  • ¿Conoce el impacto negativo real de las críticas a sus productos, a su empresa o a sus directivos en los foros, blogs y redes sociales?
  • ¿Dispone de una estrategia de defensa?
  • ¿Dispone de cobertura legal?
  • ¿Cuenta con estrategias proactivas y reactivas en materia de seguridad informática? 
El informe completo se puede descargar desde aquí

Fuente: PriceWaterhouseCoopers

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