18 ago 2010

Paul Devine: "No soy culpable"

El ex ejecutivo de compras de Apple, Paul Devine ha hecho públicas unas declaraciones en las que se declara inocente de las acusaciones relacionadas con la recepción de hasta 1 millón de dólares en comisiones. Devine ha sido detenido por fraude fiscal y lavado de dinero en el Juzgado Federal de California, lo que le podría acarrear una pena de prisión de 20 años.

Devine suministró información confidencial a terceras compañías sobre el iPhone y el iPod lo que permitió a algunos proveedores ajustar sus tratos con Apple para obtener mejores resultados económicos. Devine realizaba regularmente estos "tratos" desde febrero de 2007.

Las empresas involucradas en el pago de comisiones son Kaedar Electronics Co. de China, Cresyn Co. de Corea y la empresa con base en Singapur Jin Li Mould Manufacturing Pte. según la demanda presentada de forma paralela por Apple contra Devine, aunque es posible que aparezcan más empresas en esta lista.

Devine, mientras trabajo para Apple, tenía un sueldo anual de 614.00 dólares además de 51.076 dólares en pagos extra, también de forma anual, además de 4.500 stock options de la compañía y 900 acciones restringidas en un plazo de 5 años, según la demanda de Apple.

Fuente: Faq-mac

Suscríbete a nuestro Boletín

2 comentarios:

  1. ¿Tenia un suelto anual de 614.00 dólares? si es que con ese sueldo es normal que quisiera un dinerillo extra ;D
    Imagino que será una errata.

    ResponderBorrar
  2. Hola,
    No es una errata. Generalmente los altos directivos de empresas cobran un sueldo irrisorio porque lo demás lo ganan en acciones. Por ej. los directivos de Google cobran U$S 1 dolar pero sus ganancias por ser dueños son "un poco" mayores".

    Cristian

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!