19 ago 2010

Intel compra McAfee por 7.680 millones de dólares

El número uno mundial de los semi-conductores, el estadounidense Intel, ha anunciado que comprará al grupo estadounidense de tecnologías de seguridad informática McAfee por 7.680 millones de dólares (6.000 millones de Euros).

Bajo los términos del acuerdo, Intel ha afirmado que pagará 48 dólares por acción en efectivo por McAfee. Según el comunicado de Intel, el fabricante de antivirus se convertirá en una filial dentro de su grupo de software y servicios.

La operación entre las dos empresas estadounidenses, que deberán aprobar los respectivos consejos de administración, supondrá que Intel pagará 48 dólares por cada acción de McAfee, que continuará funcionando como subsidiaria.

La compra permitirá "la cobinación de software y hardware de seguridad en una compañía para proteger mejor a los consumidores, empresas y administraciones a medida que miles de millones de dispositivos --y los servidores y redes que los gestionan-- entran en internet", asegura Intel, que recuerda que también ha hecho compras de compañías de juegos, gráficos y software interno, que después ha aprovechado para mejorar sus productos.

McAfee, fundada en 1987, produce antivirus y programas de seguridad a todos los niveles, desde móviles y ordenadores personales a grandes servidores. Intel copa el mercado de los ordenadores personales (tanto Windows c

Fuente: Expansión

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!