30 ago 2010

El comité que dirigía OpenSolaris se disuelve

La política de Oracle ante el código abierto fuerza la marcha del equipo.

El comité que regía el desarrollo de OpenSolaris (OpenSolaris Governing Board) se ha disuelto. La decisión se ha tomado por unanimidad después de conocer la voluntad de Oracle de favorecer la migración hacia Solaris S11 Express y cerrar el proceso colaborativo que sustentaba el desarrollo de Open Solaris.

La posición de Oracle ante la comunidad de OpenSolaris y su querella contra Google por presuntas violaciones de patentes de Java han confirmado los temores de los defensores del código libre sobre la política de Oracle tras su compra de Sun.

Simon Phipps, antiguo responsable de código abierto en Sun ha manifestado su tristeza por la disolución del comité y su homólogo en Adobe, Dave McAllister, ha declarado que Oracle toma el relevo claramente a Microsoft como enemigo del código abierto.

Los miembros del comité podrían ahora apoyar el proyecto Illumos de un antiguo ingeniero de Sun, Garrett D'Amore que propone crear una nueva comunidad que no dependería de ninguna empresa y retomar el desarrollo del núcleo del sistema operativo.

Oracle está decidido a apoyar preferentemente la versión Express de Solaris que estará disponible gratuitamente pero bajo licencia propietaria. Con la disolución, Oracle tiene directamente el control de la comunidad Open Solaris.

Fuente: El País.com

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!