18 ago 2010

¿Cómo de anónima es la navegación privada?

La Universidad de Stanford ha desarrollado un informe en el que analiza en profundidad los modos de navegación segura implementado en varios de los navegadores actuales.

La privacidad es una de las principales preocupaciones de los usuarios de Internet, por este motivo los navegadores han ido incorporando funcionalidades de navegación segura con el objetivo de borrar cualquier rastro de información que pudiera dejar un usuario tras visitar contenido web. El objetivo del informe llevado a cabo por la Universidad de Stanford es verificar hasta que punto el modo de navegación, denominado de diversas formas (InPrivate para Internet Explorer, Private Browsing en Firefox y Safari, e Incognito en Chrome) asegura la privacidad de los datos del usuario.

El análisis ha contemplado únicamente los datos persistentes en disco, es decir, ignorando aquellos residentes en memoria y se ha enfocado desde dos puntos de vista. Por un lado desde el punto de vista local, es decir, los datos que un atacante podría obtener en la máquina del usuario una vez que éste ha finalizado la navegación segura. Y por otra parte, desde el lado del servidor web, esto es, un atacante que controla las páginas web que el usuario visita. Esta visión de la privacidad se implanta de forma distinta por los diversos navegadores; por ejemplo Firefox y Chrome, intentan protegerse contra usuarios locales y toman ciertas consideraciones para protegerse desde ataques web mientras que Safari solo tiene en cuenta ataques locales.

Contenido Completo en INTECO-CERT

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!