21 jul 2010

Salió Truecrypt 7.0

Publicaron Truecrypt 7.0. Entre las nuevas características cuenta con cifrado AES con aceleración por hardware, soporte para dispositivos que usen sectores de tamaños distintos a 512 bytes, capacidad de configurar un volumen para que sea montado automáticamente cada vez que si dispositivo anfitrión se conecte a la computadora, organizador de favoritos y más.


Nuevas características:
  • Cifrado AES acelerado por hardware.Si quiere deshabilitar la aceleración por hardware, seleccione Settings > Performance y deshabilite la opción 'Accelerate AES encryption/decryption by using the AES instructions of the processor'.
  •  Ahora se puede configurar un volumen para que sea montado automáticamente cada vez que el dispositivo anfitrión sea conectado a la computadora (siempre que se suministre la contraseña o archivo clave correcto).
  • Los volumenes  en una partición o dispositivo ahora pueden ser creados e unidades que usen un tamaño de sector de 4096, 2048 o 1024 bytes.
  • El Organizador de Volumenes Favoritos (Favorites >'Organize Favorites Volumes' o 'Organize System Favorite Volumes'), el cual le permite ajustar varias opciones para cada volumen favorito. Por ejemplo, cualquiera de ellos puede ser montado en el logon, como de lectura solamente o medio removible, se le puede asignar una etiqueta especial (la cual se muestra dentro de la interfaz de usuario en lugar de la ruta del volumen), exclusión del montaje de una tecla, etc, Se puede cambiar el orden en el cual se muestran los volúmenes favoritos se muestran en la ventana del Organizador de Favoritos y es en el orden en el cual los volumenes son montados (ej.: cuando Windows inicia o al presionar la tecla para 'Montar Volumen Favoríto'.)
  • El menú de Favoritos ahora contiene una lista de sus volúmenes favoritos que no son de sistema. Cuando uno selecciona una volumen de la lista, se pide una clave (y/o archivo clave) (a menos que esté en cache) y si es correcta , se monta el volumen.
Mejoras de seguridad
  • En respuesta a la quejas de nuestro público respecto de la falta de una API para cifrado  de los archivos de hibernación de Windows, Microsoft comentó a  proveer una API pública para el cifrado de los archivos de hibernación en Windows Vista y versiones posteriores de Windows- Comenzando con esta versión 7.0, TrueCrypt usa esta API para cifrar los archivos de hibernación y de vuelco de memoria  de una forma segura documentada.

Traducción: Raúl Batista - Segu-Info
Fuente: Help Net Security

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!